Turismo|

Ministro de Economía, Fomento y Turismo Lucas Palacios, visitó Pucón Para lanzar el Plan de Reactivación del sector turismo, Reactívate Turismo, que para la región proyecta 500 millones de los 20 millones totales a nivel nacional. Esta palear la difícil situación que viven las empresas y emprendimientos nacionales.

En medio del fuerte temporal que golpea a la Zona Lacustre, el ministro de Economía, Lucas Palacios, llegó hasta Pucón para lanzar un plan de reactivación de la industria turística que implica una inversión total cercano a los $20 mil millones en total y que para la región proyecta una inversión de más de $500 millones.

La idea, según explicaron las autoridades de gobierno en una pauta de prensa en la feria Ruka Pulli, ubicada en la ruta hacia el volcán, es poder darle una inyección de recursos a las empresas turísticas fuertemente golpeadas por la crisis del coronavirus y, en principio, permitirles la sobrevivencia, la puesta a punto y la apertura con las condiciones sanitarias establecidas en los protocolos para enfrentar lo que se conoce como “nueva normalidad”.

“Hemos tomado la decisión de venir a hacer aquí el lanzamiento del ‘Reactívate Turismo’ a los pies del Volcán Villarrica que es uno de los tantos paisajes maravillosos que tienen nuestro país y en donde trabajan muchas familias”, dijo en su presentación el ministro Palacios, quien agregó: “Este programa está agrupando a $20 mil millones que es una cifra histórica para poder inyectar a este sector que está tan deprimido en este momento”.

Para más información accede al siguiente link:

https://www.lavozdepucon.cl/2020/07/09/ministro-de-economia-lanza-en-pucon-pla n-para-ayudar-a-pymes-turisticas/

Comments are closed.

Close Search Window