Es decir, que no pueda ingresar gente externa y que solo sea posible apreciar el fenómeno cósmico vía plataformas virtuales fue un tema que golpeó y alertó a las autoridades locales y a los empresarios. Esto, porque el evento, según varios reconocen, es un “salvavidas”
Francisco López explicó que el trascendido sobre la posibilidad de que el fenómeno cósmico sea limitado solo a los habitantes de la zona y transmitido vía plataformas digitales para el resto del mundo se debió a una “desinformación”.
La posibilidad de que el eclipse de diciembre próximo sea cerrado en Pucón por la pandemia —es decir, que no no pueda ingresar gente externa y que solo sea posible apreciar el fenómeno cósmico vía plataformas virtuales— fue un tema que golpeó y alertó a las autoridades locales y a los empresarios. Esto, porque el evento, según varios reconocen, es un “salvavidas” para las golpeadas arcas de las pymes turísticas locales que no reciben ingresos desde mediados de marzo y que tiene a varias al borde de la quiebra. Pero lo de cerrar para el eclipse no es algo definido. Al menos así lo señala el seremi de Economía, Francisco López, quien explicó que la interpretación de cierre fue más bien un problema comunicacional.
Más información en https://www.lavozdepucon.cl/2020/07/17/seremi-de-economia-y-la-opcion-de-cerra r-pucon-para-el-eclipse-el-gobierno-nunca-ha-planteado-esa-posibilidad/