El fin de semana recién pasado la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció la construcción de la piscina semi olímpica para Pucón. El proyecto salió en tiempo récord y es probable que se licite para construir ya en noviembre. Clave en el proyecto fue la gestión y presión mediática que puso la triatleta Bárbara Riveros, quien junto a su padre Agustín promovieron la idea e hicieron fuerzas para que la obra, que tendrá un costo de unos $4 mil millones, esté a punto de recalar en buen puerto.
La triatleta nacional, gran promotora y gestora del centro deportivo acuático proyectado para Pucón, respondió a las preguntas de La Voz…, se mostró feliz por el logro, pero ahora enfoca en los dineros necesarios para que el proyecto pueda mantenerse en el tiempo. Apunta a la organización del Ironman 70.3 y asegura que ellos no han pagado su deuda con la comunidad. “No han dejado ningún aporte concreto a la zona”, dice.
El Proyecto
El proyecto tendrá un costo de $4 mil millones aproximadamente contempla 3.558 metros cuadrados e incluye graderías, camarines, baños, salas de trabajo físico, plazas de calistenia, área para adultos mayores, área infantil, área inclusiva e incluso un circuito de trote. Todo esto con la supervisión y desarrollo técnico realizado por la Secretaría de Planificación de la municipalidad de Pucón